Las 10 Mejores Películas Españolas en Netflix

1. 100 metros (100 meters)

Es una emotiva historia de la vida real filmada con dos actores conocidos por hacer comedia que le bajan a este drama el toque dramático de la realidad.

La historia se basa en Ramón, un profesionalmente exitoso hombre español de más de 30 años, que es diagnosticado con esclerosis múltiple lo que derrumba su mundo. El diagnóstico incluía una fuerte advertencia que en menos de año no podría caminar ni 100 metros, pero Ramón, decidido a demostrar lo contrario recurre a su suegro, un entrenador de atletismo con el que nunca ha llevado una buena relación.

Finalmente, Ramón consigue entrenarse y participar en una carrera de Ironman: 42 km de carrera, 3,8 km de natación y 180 km en bicicleta. Una increíble historia de superación e inspiración.

2. Tarde para la Ira (The fury of a Patient Man).

Multi-premiada película de suspenso basada en venganza. El incipiente romance entre José, un sencillo trabajador de Madrid y Ana, una madre soltera que se convierte en una lucha por sobrevivir cuando son acosados por Curro, el violento novio de Ana que sale de la cárcel luego de ser detenido por el robo a una joyería.

Tras un frenético atraco a una joyería, Curro es condenado a 8 años de cárcel mientras que Ana cría sola a su hijo y conoce en el trabajo a José con el que empieza a tener una relación cuando ésta es interrumpida por el regreso de Curro.

3. Nuestros amantes (Our Lovers).

Comedia romántica con diálogos creativos que narra la historia de un hombre que conoce a una mujer en un cafetería y comienzan a salir sin saber nada uno del otro.

Aunque se enamoran, su relación no deja de tener los traspiés provocados por sus parejas previas.

Es una película ligera que se puede ver sin mucho esfuerzo y que deja el agradable gusto de un inesperado romance.


4. Palmeras en la nieve (Palm trees in the snow).

Basada en la novela del mismo título, esta espectacular película que narra una desgarradora historia que comienza con el viaje de Killian, una joven española que decide visitar la plantación de su familia en África donde descubre secretos familiares que han estado rondando su familia por generaciones.

Killian llega a Guinea Ecuatorial en 1958 con su hermano mayor a trabajar en una plantación de cacao y muchas cosas suceden en la vida y las relaciones de ambos personajes en el contexto del colonialismo español en África.

5. Verónica. (Veronica).

Esta película de terror basada en hechos reales, narra la historia de Verónica una estudiante adolescente que tiene la ocurrencia de hacer una sesión de Ouija con sus compañeros de clase lo que desata sin intención a una terrible fuerza paranormal maligna que aterroriza a ella y a su familia.

Verónica está hecha por el mismo director de la popular película del mismo género [REC], de probada capacidad para la producción de películas de terror.

Al usar aterradoras pesadillas para victimizar a la protagonista, el director tiene rienda suelta para usar imágenes grotescas sin límite. Una película que vale la pena ver exclusivamente si eres amante del género.

6. Ocho Apellidos Vascos (Spanish Affair).

Una creativa comedia que resalta las diferencias culturales entre diferentes regiones de España particularmente el contraste entre los Vascos y los Andaluces, en esta entrega.

En un viaje por Sevilla, Amaia una vasca recalcitrante, conoce y se enamora de Rafa un relajado Andaluz que después de un encuentro fugaz, le sigue hasta el corazón del país Vasco. Inicialmente rechazado, Rafa decide regresar a Sevilla cuando Amaia le pide que pretenda ser su novio para que su padre no se decepcione de ella.

Una comedia romántica con mucho sabor.

7. A cambio de Nada (Nothing in Return).

Película sobre un adolescente español que proviene de un hogar disfuncional perteneciente a la clase trabajadora de Madrid. Como muchos, en compañía de su mejor amigo, se mete en todo tipo de problemas tanto personales como con la ley por saltarse la escuela y divertirse con el robo de tiendas, lo que lo lleva a tener que tomar varias decisiones que le cambiarán la vida.

Buen guión y bien actuada, pero es una película que retrata una situación común, pero difícil y deprimente que resume la vida de muchos adolescentes provenientes de hogares destruidos y sin control parental por lo que tienes que estar de humor…

8. Contratiempo (the Invisible Guest).

Excelente película de suspenso en la que un joven empresario exitoso tiene menos de tres horas para demostrar su inocencia en el asesinato de su amante.

Adrián Doria, interpretado por Mario Casas, es acusado de asesinar a su amante en una habitación cerrada. Para complicar aún más las cosas, es bien conocido y está casado, o al menos lo fue hasta que su esposa se enteró de su arresto y de las circunstancias que lo rodeaban.

Condenado en el tribunal de la opinión pública, Adrián decide usar a una abogada que aparece en su puerta, pero ella exige saber lo que realmente sucedió e insiste en que Adrián le diga la verdad. Así comienza una noche muy larga, mientras Adrián y el abogado hablan, avanzan, discuten y se desafían mutuamente.

9. Toro. (Toro).

Otra película actuada por Mario Casas en la que un ex convicto que ha dejado atrás su vida de crimen es arrastrado a un conflicto con la mafia local cuando su familia es amenazada. Un entretenido thriller ambientado en la costa sur de España.

Toro es encarcelado cinco años por un mal atraco donde muere su hermano mayor. Al salir trabaja de taxista hasta que aparece su hermano menor pidiendo ayuda. Toro tiene que salvar a su hermano y su sobrina de su antiguo protector, volviendo a sus viejos hábitos con grandes escenas de acción y un ritmo vertiginoso.

10. El Faro de las Orcas. (The Lighthouse of the Orcas).

Es una producción Argentino-Española filmada en increíbles paisajes de la Patagonia argentina donde una desesperada madre española viaja con su hijo autista con la esperanza de que un guardabosques y una vaina de orcas salvajes puedan ayudarlo a encontrar una conexión emocional.

El cuidador del faro, feliz de su vida solitaria, recibe la visita inesperada de una madre interpretada por Maribel Verdú, con su hijo autista por haber leído que las ballenas podían ayudarle a superar su mal. El guardafaros acepta de mala gana unos días a los visitantes con los que termina teniendo una relación sentimental.

Interesante historia con magníficas tomas de las Orcas de la Patagonia, un estereotipo de Orca con cualidades de caza diferentes.

11. El Hombre de las Mil Caras (Smoke and Mirrors).

Complejo pero interesante trama de suspenso que pese a tratar con espías y espionaje, no tiene nada que ver con las típicas producciones americanas.

Basado en una historia de la vida real, la vida de Francisco Paesa, un espía español que después de ser abandonado por el gobierno español, decide proteger a Luis Roldán, un ex jefe de la Guardia Civil que era un importante activo político en ese momento.

Con calma, sin escenas de acción o violencia, Paesa crea una compleja historia en la que su cara de jugador de poker es común para salir adelante.

Sabemos dónde estaba Paesa y lo que hizo en casi todos los momentos, pero sus motivaciones y emociones permanecen tan frustrantemente opacas que se vuelve casi invisible dentro de su propia película.

12. Perdiendo el Norte (off course).

Entretenida comedia romántica que narra la historia de dos jóvenes profesionistas que hartos del paro y la falta de oportunidades en España, deciden encontrar fortuna en Berlín ya que un anuncio de televisión los ha convencido.

Al llegar a Berlín se dan cuenta que nada es como lo vieron en el anuncio y terminan desempleados trabajando en un café donde uno de ellos conoce y se enamora de otra española que buscaba la misma suerte.

Yon González y Blanca Sánchez son los protagonistas principales, acompañados de otros conocidos actores españoles.