Cómo Borrar tu Cuenta de Instagram.

Instagram es una red social que creció a pasos agigantados. Lo que comenzó como un sitio para compartir fotografías de usuarios amantes de la fotografía, terminó por convertirse en el lugar donde cualquier persona, experimentada en el arte de la cámara o no, mostraba al mundo su día a día a través de imágenes.

La red social Pinterest también se trata de exhibir fotografías, pero la diferencia radica en que en Pinterest se crean tableros con las imágenes que más agradaban a la vista, sea de amigos o de desconocidos de otros rincones del planeta. También era posible cargar las fotografías propias, pero no ha sido el punto central de esta red social hasta la fecha. En cambio, en Instagram es posible compartir imágenes de todo tipo, con la opción de añadir filtros para mejorar la calidad o la belleza de la captura.

Poco a poco se convirtió en la red social del viajero moderno donde se tenía la oportunidad de compartir aquellos lugares de ensueño y parte de la cultura. Es decir, no solo se trataba de paisajes, sino de mostrar la parte más íntima de viajero, como su comida, los restaurantes o antros que ha visitado y la ropa que usa. Todo con el fin de recomendar al futuro viajero para una mejor experiencia.

Gracias a ello y a los miles o millones de seguidores que algunas cuentas ya almacenaban, surgió otra idea: el poder ganar dinero a través de Instagram. Muchas marcas patrocinaban viajes o ropa para los llamados “influencers”, quienes vestían, comían y vivían con ‘lujos’ a cambio de mostrar diversas marcas y usar ciertos productos o servicios.

Y decimos esto para mostrar la parte positiva y buena de Instagram. No obstante, no todo es tan espléndido. Instagram también se ha vuelto la cuna de la mentira y la vida ‘perfecta’ que muchos muestran pero no tienen. El sitio favorito de las personas inseguras que con ayuda de filtros y poses poco naturales pueden lucir una belleza que forma parte del estereotipo mundial. Un lugar donde los niños y jóvenes observan una realidad distorsionada que relacionan con el éxito y mantienen una frustración constante el ver que su condición está muy alejada de aquellos estilos de vida de opulencia.

Además, Instagram, como propiedad de Facebook, tampoco ofrece plena seguridad con la discreción de datos. Mucha gente ha cerrado su cuenta por miedo a la violación de privacidad y al uso inapropiado de sus fotografías.

Alejarse de Instagram puede ofrecer un alivio a quienes prefieren lo natural, lo espontáneo y lo real. Quienes prefieren una pose natural para una foto y no tener que invertir varios minutos hasta que quede ‘perfecta’.

Antes de decir cómo eliminar la cuenta, podemos sugerir algunos consejos para que permanezcas de manera segura.

1. Configura tu cuenta lo más seguro posible. Aunque esto tampoco garantiza un 100 % de efectividad, es posible que no cualquiera pueda ver toda tu información o tu estilo de vida.

2. No compartir imágenes con uniformes o calles donde sea visible la ubicación.

3. Saber con qué otras aplicaciones o redes sociales estás conectado. Es decir, lo que publicas en una, algunas veces se publica en otro lado, de acuerdo a la configuración establecida.

4. Lee las políticas de privacidad antes de crear una cuenta en cualquier otra red social. Si ya es un poco tarde, hazlo de todas formas y observa los pros y los contras.

Si a pesar de las recomendaciones la decisión está tomada, muy bien. Vayamos al objetivo de este artículo.

Una cuenta de Instagram puede cerrarse para siempre con simples pasos.

1. Mediante la aplicación web, accede a la opción de “Eliminar tu cuenta”.

2. Después se selecciona una opción del menú desplegable junto a “Por qué estás eliminando tu cuenta”.

3. Por último, oprime “Eliminar permanentemente mi cuenta”.

Y listo. No más pasos a seguir y no más Instagram.

Un poco más sobre Instagram…

“Instagram” fue creado por los jóvenes Kevin Systrom y Mike Krieger.

Se lanzó apenas en octubre de 2010.

Al principio se ideó solamente para Iphone, Ipad y Ipod. Pero nunca se imaginaron su gran popularidad.

Ante eso, a principios de abril de 2012 se publicó una versión para Android y posteriormente, para Windows 10 en 2016. También se lanzó una versión beta para Windows phone en 2013.

La cantante Selena Gómez, el futbolista Cristiano Ronaldo, la cantante Ariana Grande y la socialité Kim Kardashian son algunas celebridades con mayor número de seguidores. Hablamos de cientos de millones.

A partir de su cuarta versión, se permite la grabación de videos de hasta 1 minuto.

Está disponible en 25 idiomas.

Hay disponibles más de 50 filtros para fotografías.

Actualmente Facebook Inc. es dueño de Instagram. Esto fue desde 2012.